Alimentos detox para la operación bikini

Ya estamos en el mes de mayo y, aunque todavía nos queda algún que otro día de lluvia, la realidad es la siguiente: el verano está a la vuelta de la esquina. Empiezan las prisas y la búsqueda de dietas milagrosas que nos ayuden a perder en tiempo récord lo que no hemos conseguido perder en meses. En esta situación podemos hacer varias cosas: tirar de biblioteca buscando libros para adelgazar… o también seguir los consejos culinarios que te vamos a dar a continuación.

Y es que, si llenas la nevera de estos alimentos, a buen seguro que empezarás a notar los efectos y adelgazarás sintiéndote mucho mejor con tu organismo. ¡Garantizado!

Limón

La leyenda de que tomar un vaso de agua con limón exprimido por las mañanas es mucho más que eso, créenos. Este cítrico tiene efectos casi mágicos en nuestro organismo; como su sabor es algo agresivo y no le gusta a todo el mundo, por eso la mejor manera de consumirlo es de buena mañana, exprimido y mezclado con agua tibia. Si sigues esta rutina todas las mañanas te sentirás con mucha más energía y además ayudarás al cuerpo a deshacerse de todo tipo de toxinas y de bacterias.

Té verde

Un clásico entre las infusiones beneficiosas para nuestro organismo. Introduce como mínimo una taza de té verde al día y te proporcionará multitud de propiedades para tu cuerpo. La primera es que adelgazarás gracias a su efecto anti inflamatorio;  la segunda es que te ayudará a reducir la grasa corporal gracias a uno de sus componentes naturales. Y la tercera es que resulta un excelente anti oxidante.

Legumbres

Cuando tu madre te decía cuando eras pequeño que debías comer más legumbres no lo decía sin motivo. Estos alimentos son una excelente fuente de proteínas vegetales y sirven para depurar nuestro organismo. Lo mejor es que hay muchísimos tipos y los podemos cocinar de diferentes maneras según nos convenga más; así que ya lo sabes, las lentejas, las judías y los garbanzos son tus aliados.

Brócoli

Una de las estrellas entre las verduras. Cómelo poco cocido para que no pierda propiedades y en pequeñas raciones de forma regular y notarás sus efectos beneficiosos (son unos cuantos). No solamente funciona como detoxificante, sino que también ayuda a prevenir la celulitis, es antioxidante y contiene betacaroteno, un poderoso aliado con propiedades anticancerígenas. Los zumos y batidos de verduras también son una excelentes recetas naturales para depurar nuestro organismo.

Cúrcuma

Puede que esta especia no te suene de nada, pero debería empezar a hacerlo. Muy fácil de consumir, ya que podemos añadirlo a carnes, pescados y aliños diversos, tiene muchísimas características que hacen que sea un imprescindible en tu estantería. No sólo sirve como antiinflamatorio, sino que, al igual que el brócoli, tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

Espárrago y repollo

Más verduras, por supuesto: su fama de ser buenas para la salud no es en balde. Estas dos son especialmente beneficiosas para nuestro organismo: mientras que el repollo funciona como un espléndido diurético, con el que eliminaremos muchas toxinas, el espárrago también tiene funciones anti inflamatorias y ayuda al hígado en la tarea de drenar.

Ya lo sabes; estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada. Añádelos a tus platos y procura reducir el consumo de alcohol, de pan blanco y de azúcares, apostando siempre por alimentos integrales, infusiones, verduras y frutas. Ya verás como notarás la diferencia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.