Algunas personas no tienen el inmenso placer de conocer los buffets libres de ensaladas y realmente no saben lo que se están perdiendo. No todo es carne, grasaza, comida italiana y asiática, ay más cosas.
Normalmente pensamos que los buffets solamente son de comida asiática con sushi, wok, cosas a la plancha; o por el contrario italiano con todo tipo de pasta y cosas a la plancha también. Pues no, además hay más tipo de buffet libre como lo son los de pizza o los de carnes.
Algo que hay que tener claro si va a comer en un buffet es que no hay que comer hasta reventar, está bien intentar amortizar pero sin llegar a enfermar después de salir de allí. Es importante comer con mesura, más que en un restaurante normal que te ponen un par de platos con el menú pero sin exagerar, cada uno sabemos dónde está nuestro límite.
Ventajas de comer en un buffet libre de ensaladas
Lo mejor de comer aquí es que puedes encontrar todo tipo de componentes habituales en una ensalada. Lo suyo es que que cojamos un plato y nos echemos un poco de cada tipo de “verde”, un poco de lechuga, unos pocos canónigos… La gracia de este sitio es que no solamente tienes que usar un tipo de verdura u hortaliza.
Además para darle color se cuenta con un montón de alimentos que nos ayudarán a aderezarla, tomates, pepinos, soja, aceitunas, cebollino… Todo lo que se le pueda echar a una ensalada probablemente podrás encontrarlo en un buffet libre de ensaladas.
Otro punto positivo es que aunque comas hasta hartarte siempre engordará menos y probablemente la comida sea más ligera en el estómago que otro tipo de buffet.
Otro tipo de alimentos
No todo es verde, ni se puede comer solamente ensalada aunque sea el plato principal. Se suele encontrar cocinado un par de platos de verduras si nos apetece comer algo caliente lo cual es otro cosa positiva ya que no siempre nuestro acompañante va a querar limitarse a comer ensalada.
Algo de carne a la plancha o asada suele estar también presente, por ejemplo un poco de pollo asado para acompañar con comida un poco más fuerte. Al fin y al cabo la gracia de este sitio es que se mezcle la ensalada con otros alimentos para comer en abundancia pero lo más sano posible.